domingo, 26 de junio de 2016

¿puedo tener un buen fisico sin pesas?

Hola compañeros ,esta entrada la hago porque muchos de mis amigos me dicen no entreno porque no tengo pesas y mis padres no me dejan ir al gimnasio .( y tengo mis propias pesas y entreno en casa ) .


Bueno les aseguro que si se puede tener un buen físico con ejercicios corporales .


Lo malo es que tiene algunas limitaciones si tu objetivo es solo el crecimiento muscular .


¿Por que ?


Porque lo mas difícil es la progresión ,en un gym tu si quieres hipertrofia entrenas con los rangos de repetición de hipertrofia y cuando deja de tener resultados subes un poco el peso y listo .
Bueno con ejercicios corporales es distinto ( los rangos de hipertrofia son 6-12 repeticiones ) si nosotros solo somos capaces de hacer 6 lagartijas y 4 series vamos a crecer muscularmente los músculos que trabajan ( pecho y triceps ) y hasta que podamos hacer 12 repeticiones y 4 series vamos a tener resultados en ganar masa muscular como si estuviéramos en un gimnasio.
El problema es que a medida que sigas subiendo las mejoras en tamaño muscular se irán disminuyendo.


¿Que puedo hacer ?
Aumentar la intensidad del ejercicio hacer lagartijas /flexiones con salto ,hacerlas muy rápido (personalmente a mi me cuesta menos hacerlas rápido ) si ese tambien es tu caso hazlas lentas .


Cuando la intensidad no es suficiente ¿Que hago ?


Aumentas las repeticiones ,mas que nada vas a aumentar resistencia en esta etapa pero tendrás algún poco mas de masa muscular y algo mas de fuerza ,ésta es muy importante en los ejercicios corporales porque te permitirá hacer ejercicios mas difíciles como las flexiones de pino y flexiones con 1 brazo.


Cuando puedan hacer estos tipos de flexiones solo podrán hacer 1 o 2 por lo que seria entrenamiento de fuerza , cuando lleguemos a las 6 repeticiones hasta las 12 tendrán nuevamente ganancias en masa muscular .


¿Ventajas ? Vas a ser muy funcional ,tendrás mucha fuerza ,podrás usarla durante mucho tiempo y te veras bien .
  
¿Desventajas ? Avanzarás lento en objetivos específicos ,esto es porque para avanzar tendrás que entrenar resistencia y fuerza , si tu objetivo era solo crecimiento muscular ,lo tendrás pero demorara mas .


Si tienes alguna duda déjamelo en los comentarios  ,tambien compártelo con tus amigos que no puedan ir a un gym.

No hay comentarios:

Publicar un comentario